11 septiembre 2006

¿Por qué Dreamers?



El mural de la clase graduanda, Dreamers 2007, es sencillo pero elegante. Tiene como propósito hacer una copia parecida a lo que es el escudo original. Al igual que este otro mencionado lleva como figura central, el búho. En este caso está graduado. Esto puede simbolizar nuestro deseo de que la sabiduría representada por él, se gradúe con nosotros y nos acompañe siempre. El cielo estrellado es un detalle importante del escudo, probablemente por el significado referente a que el cielo es la última meta del hombre.

Esta clase quiere brillar por todo lo alto, como siempre ha sido el deseo de os graduandos. Por eso, representamos nuestra luz con una gran luna. Aunque sabemos que la luna no emite luz propia, sirve como reflejo del sol, cuando está en otro lado. Así mismo somos los graduandos. Somos el reflejo de la luz (consejos, educación e instrucción) transmitida o enseñada por personas que aunque no siempre están a nuestro lado (como el sol), han influenciado nuestra vida de diferentes maneras. Y así como en la noche la luna tiene la responsabilidad de transmitir, ahora es nuestro momento de hacerlo.

Para completar con los simbolismos del mural, utilizamos un árbol grande que tiene fuertes ramas y un tronco significativamente grueso. Las ramas son nuestras habilidades, nuestros sueños y deseos. El tronco es lo que nos ha formado como seres humanos, lo que se puede considerar como nuestra base humanitaria, física, emocional y educativa, que gracias a muchos factores son bases (troncos) gruesas y ramas fuertes.

María Dones Cintrón

No hay comentarios.: